Podemos Euskadi pide a los críticos que se sumen al debate abierto del partido

DV SAN SEBASTIÁN.

La maquinaria de Podemos Euskadi ya está en marcha para relevar a Nagua Alba de la secretaría general. La formación morada presentó ayer al equipo técnico de 15 personas que conducirá el proceso para su tercera asamblea ciudadana del 28 de octubre, que marcará la línea política del partido, y tras la que se procederá a renovar la dirección, que quedará elegida el 15 de diciembre. Eso sí, la actual dirección de Podemos Euskadi confió en que las distintas sensibilidades del partido participen en el debate político previo a su proceso interno de primarias, y aseguró que, de momento, no hay discusión sobre candidatos a liderar la organización.

La formación morada destacó, en este sentido, que su intención es buscar «fortalecer» la capacidad política de una organización que «no está dispuesta a fracturas internas».

Según destacó en Bilbao su secretario de Organización, Lander Martínez, desde Podemos Euskadi se ha conformado un equipo técnico «plural y diverso, que representa la realidad de nuestra organización» para su asamblea «más elaborada y participativa» en el País Vasco. «Nos toca ahora hablar de política en mayúsculas y estar a la altura de las responsabilidades que nos exige la ciudadanía de Euskadi», manifestó.

El equipo técnico está compuesto, además de por el propio Martínez, por Ana Viñals, Yahcov Ruiz, Cristina Macazaga, Aitor Iturriza, Patricia Rodiño, Javi Caballero, Eva Abuin, Juan Enrique Elua, Valentina Torres, Emilio Lobato, Nuria Valiente, Saioa Castañeda, Andeka Larrea y Mercedes Marcos.

Fotos

Vídeos