El pleno final de los Presupuestos vascos de 2018 será el 22 de diciembre

El pleno final de los Presupuestos vascos de 2018 será el 22 de diciembre

Los grupos que conforman el Gobierno Vasco, PNV y PSE-EE, necesitan el apoyo de otro grupo para aprobar las cuentas o, al menos, la abstención de uno como ocurrió con los presupuestos de este año

EFE

El pleno del Parlamento Vasco en el que se aprobarían los presupuestos autonómicos de 2018 si los grupos que sustentan el Gobierno de Iñigo Urkullu, PNV y PSE, obtienen el respaldo de otro grupo, se celebrará el 22 de diciembre.

La Mesa de la Cámara ha aprobado este lunes el calendario de tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 que hoy ha entregado el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, a la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria.

El pasado martes, el Consejo de Gobierno dio luz verde al proyecto presupuestario que asciende a 11.486 millones de euros, 426,7 millones más que en 2017, lo que supone un incremento del 3,9 % con respecto a las cuentas de este ejercicio.

Los grupos que conforman el Gobierno Vasco, PNV y PSE-EE, necesitan el apoyo de otro grupo para aprobar las cuentas o, al menos, la abstención de uno como ocurrió con los presupuestos de este año, en los que el PP se abstuvo.

Según el calendario acordado por la Mesa, los consejeros de los respectivos departamentos comparecerán en la Cámara para explicar las líneas generales del proyecto los días 6, 7 y 8 de noviembre.

El 29 del mismo mes concluirá el plazo de presentación de enmiendas por parte de los grupos, que se podrá prolongar hasta el mediodía del día siguiente.

El 11 de diciembre tendrá lugar el pleno para debatir y votar las enmiendas de totalidad que se presenten y si el proyecto sigue adelante el 19 la Mesa calificará el dictamen que se debatirá y votara el día 22

Fotos

Vídeos