Pitos y gritos de 'fuera, fuera' al Rey y al Gobierno durante la manifestación

EUROPA PRESSBarcelona

El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de su Gobierno ha recibido numerosos pitos y gritos de 'fuera, fuera' durante la manifestación celebrada en Barcleona para homenajear a las víctimas del atentado que acabó con la vida de 15 personas.

El presidente de la Generalitat, el presidente del Gobierno y la alcaldesa de Barcelona recibieron al Rey en el paseo de Gràcia de Barcelona, al llegar a la manifestación.

Carles Puigdemont, Mariano Rajoy y Ada Colau saludaron al monarca en medio de una intensa pitada y gritos de 'fuera, fuera', tras lo cual se dirigieron a pie hacia la cabecera, junto a la Gran Via.

El Rey, Rajoy, Puigdemont y Colau caminaron junto a los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero. Al llegar a la cabecera, Felipe VI saludó a representantes de seguridad, emergencias y otros miembros de la sociedad civil, que forman la primera fila de la marcha.

Cuerpos de seguridad y de emergencias han llevado la gran pancarta de la cabecera, 'No tinc por', que es el lema que ha unido a todos los asistentes.

Detrás de los cuerpos de seguridad y de emergencias se han situado las autoridades, y por detrás se ha podido ver numerosas esteladas y una gran pancarta, tan larga como la de la cabecera, y con un mensaje distinto, en catalán: 'Vuestras políticas, nuestras muertes' con las efigies del exministro de Defensa Pedro Morenés, el Rey de Arabia, el Rey Felipe VI y los expresidentes Tony Blair (Reino Unido), George W.Busch (EEUU) y José María Aznar (España).

Además, durante la marcha, muchos ciudadanos han ido aplaudiendo al paso de los Mossos d'Esquadra, mientras que han gritado 'Fuera' al pasar las autoridades.

Fotos

Vídeos