Pili Zabala vuelve al Parlamento Vasco tras cinco meses de baja médica

Pili Zabala vuelve al Parlamento Vasco tras cinco meses de baja médica

La ausencia de la que fuera candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos ha trastocado el reflejo real de las distintas fuerzas

EFEVitoria

La que fuera candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos y parlamentaria vasca, Pili Zabala, se ha reincorporado este martes a sus labores en la Cámara autonómica después de cerca de cinco meses de baja médica.

Fuentes de su grupo han confirmado a Efe el regreso de Zabala, que se hará visible públicamente en la sesión plenaria que el Parlamento Vasco celebrará el próximo jueves, primera desde finales de diciembre del año pasado.

Elkarrekin Podemos ha mantenido discreción sobre la baja de Zabala para respetar así la voluntad de la diputada tolosarra, según dichas fuentes.

La ausencia de la parlamentaria vasca durante estos meses ha trastocado el reflejo real de las distintas fuerzas, ya que los grupos que apoyan al Gobierno (PNV-PSE) suman 37 escaños y los de la oposición sin la presencia de Zabala los mismos, con lo que algunas votaciones las han perdido EH Bildu, Elkarekin Podemos y el PP por esta ausencia.

El Reglamento del Parlamento Vasco solo permite la delegación del voto de un parlamentario en el caso de maternidad, pero no por enfermedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos