El PP pide «no se despierte ese derecho de autodeterminación dormido»

Alfonso Alonso, junto a Borja Sémper y las nuevas generaciones del PP en San Sebastián./J.M. LÓPEZ
Alfonso Alonso, junto a Borja Sémper y las nuevas generaciones del PP en San Sebastián. / J.M. LÓPEZ

El presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, pide que no se opte por un «camino soberanista de ruptura que nos puede llevar a correr un riesg» en la ponencia de autogobierno de este miércoles

Dani Soriazu
DANI SORIAZUSAN SEBASTIÁN

El presidente del Partido Popular en Euskadi ha pedido este domingo en Donostia que «no se despierte ese derecho de autodeterminación dormido» en la ponencia de autogobierno que se celebrará este miércoles en el Parlamento Vasco. Alonso ha apelado a los últimos datos del Euskobarómetro para recordar que "los vascos quieren más tranquilidad que nunca y que no apuestan por modelos de ruptura". Y por ello, y por una cuestión de "responsabilidad" ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas para no emprender "un camino soberanista que nos puede llevar a correr un riesgo".

Alonso ha lanzado este mensaje en el acto de clausura del congreso de las Nuevas Generaciones del PP de Gipuzkoa, celebrado en el hotel Palacio de Aiete y tras el cual, el concejal de Lasarte-Oria, Álex Sáenz Muriel, ha sido nombrado nuevo presidente de la formación juvenil del PP en el territorio guipuzcoano. En el acto también ha estado presente el presidente de los populares de Gipuzkoa, Borja Sémper, quien ha apuntado la necesidad de "combatir el populismo que representan partidos como Podemos" así como "esta nueva religión que es el nacionalismo, que se manifiesta en Cataluña de una forma dramática como lo acabamos de ver, pero que también se manifiesta en el País Vasco".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos