Pedro Duque mantiene como ministro sus ataques hacia las pseudociencias

El titular ha lanzado desde las redes sociales duras denuncias contra la homeopatía, el 'reiki' y plataformas que se oponen a las vacunas, entre otros

EL DIARIO VASCO

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha arremetido en varias ocasiones contra la homeopatía a través de su cuenta de Twitter, pero este miércoles el famoso astronauta lo ha mantenido en calidad de miembro del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Ha considerado la homeopatía una «creencia mágica». «La ciencia del mundo, hace décadas que ha descartado completamente que los productos homeopáticos tengan efecto ninguno», ha añadido.

Aunque el máximo responsable del departamento de Ciencia ha traslado esta labor a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón: «A partir de ahí, las medidas que tome el Ministerio de Sanidad, las hará atendiendo a otros factores que ellos tengan en cuenta, pero la ciencia no tiene duda ninguna», ha recalcado.

El nuevo ministro es un tuitero muy activo y ha publicado en las redes sociales varios mensajes en los que ha denunciado el fraude y el riesgo para la salud que suponen pseudociencias tales como la homeopatía o el 'reiki' o plataformas que se oponen a las vacunas.

El pasado mes de mayo escribió en Twitter: «Nunca está de más recordar: la homeopatía NO ES medicina natural ni es curar con hierbas. Por ejemplo, este 'medicamente' lo hacen con pises de varón afectado de gonorrea. ¿Estamos locos o qué?».

Incluso ha tachado a quienes promueven terapias contra las radiaciones de las redes de Wifi como «una gente que vende pastillas que no tienen nada dentro para aliviar efectos completamente inexistentes». Del 'reiki' ha declarado que «es lo que mi abuela llamaba 'cura sana culito de rana'».

Estos son algunos de sus tuits más llamativos, que han recibido todo tipo de respuestas por parte de los internautas:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos