Borrar
Meritxell Batet, durante su intervención en el Congreso.

Pastor pide a Batet que use «la lengua en la que nos entendemos todos»

La diputada del PSC ignora las peticiones de la presidenta del Congreso e interpela a la bancada en catalán: «Tengo la traducción preparada, señora presidenta»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de octubre 2017, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha llamado la atención a la diputada del PSC, Meritxell Batet, por utilizar el catalán en su intervención en el Congreso durante la sesión de control de este miércoles. Batet, que interpelaba al ministro de Economía, Luis de Guindos, por "el desastre" provocado en Cataluña por la falta de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, ha comenzado a hablar en catalán para exigir a Puigdemont -ausente en la Cámara- la convocatoria de elecciones autonómicas.

Ha sido en ese momento cuando Pastor ha intervenido. "Un segundo señora Batet, ya sabe que soy de una comunidad bilingüe pero procuremos hablar en la lengua en que nos entendemos todos los españoles. Como le digo, soy de una comunidad bilingüe y desde luego fomento el uso de todas las lenguas cooficiales, continúe”, ha reclamado Pastor a la diputada socialista.

"Tengo la traducción preparada, señora presidenta", ha respondido Batet, que ha ignorado sin embargo la petición de la presidenta del Congreso y ha continuado su alocuación en catalán. Pastor ha vuelto a intervenir para recordar a la diputada que "se dirige a esta Cámara, a un miembro del Gobierno y a muchas de sus señorías, y lo que es conveniente es que todo el mundo sepa lo que está usted preguntando, porque hay personas que por proximidad lingüística la entendemos, pero hay otras muchas que no le entienden, le agradezco su generosidad pero sobre todo le agradecería que procuremos todos hablar en una lengua común, siendo yo una defensora de las lenguas cooficiales”, apostillaba la presidenta del Congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios