El Parlamento Vasco destituye a su jefe de Seguridad por supuestas irregularidades en el uso de tarjetas de crédito oficiales

El Parlamento Vasco destituye a su jefe de Seguridad por supuestas irregularidades en el uso de tarjetas de crédito oficiales

La Cámara envía a la Fiscalía de Alava el caso para que juzgue si hay delito

Jorge Sainz
JORGE SAINZ

El Parlamento Vasco ha destituido a su coordinador de seguridad por el presunto uso irregular de tarjetas de crédito oficiales de esta institución vinculadas al uso de vehículos oficiales. En este sentido, la Cámara ha remitido el caso a la Fiscalía Provincial de Alava ante la posibilidad de que los hechos puedan ser constitutivos de delito, según el acuerdo de la Mesa del pasado 29 de mayo.

La Mesa del Parlamento Vasco estima que los gastos indebidos detectados ascienden a «varios miles de euros».

La destitución del responsable de seguridad del Legislativo vasco, en base a un informe del letrado mayor, no ha sido dada a conocer hasta hoy jueves.

La decisión de destituir a este trabajador, que llevaba alrededor de diez años en el cargo, se debe a las presuntas irregularidades en el uso de las tarjetas de crédito vinculadas al uso de vehículos oficiales en el Parlamento Vasco, según se recoge en el acuerdo de la Mesa adoptado el martes en relación a este asunto.

La destitución ha sido adoptada tras la reunión de la Mesa presidida por Bakartxo Tejeria (PNV). Además, el Parlamento remitirá a la Fiscalía Provincial de Álava el informe elaborado por el letrado mayor de la Cámara sobre estos hechos, ante la posibilidad de que pudieran ser constitutivos de delito y a los efectos oportunos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos