Otegi se reunirá por vez primera con la patronal vasca tras la polémica de octubre

Arnaldo Otegi en rueda de prensa. /Michelena
Arnaldo Otegi en rueda de prensa. / Michelena

Delegaciones de EH Bildu y Confebask se verán el lunes las caras en la sede de los empresarios

Jorge Sainz
JORGE SAINZ

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se reunirá el lunes por primera vez con los portavoces de la Confederación de Empresarios Vascos (Confebask) en la sede que la patronal tiene en Bilbao. El encuentro se produce, además, tres meses después de la polémica por la no invitación expresa a la coalición abertzale al homenaje a los empresarios extorsionados por ETA. Confebask consideró que la izquierda abertzale no había avanzado lo suficiente en el rechazo a los atentados y Otegi lamentó la falta de "cortesía". El resto de partidos si fue invitado.

Otegi encabezará ahora una delegación de la coalición abertzale en la que también estarán la portavoz parlamentaria, Maddalen Iriarte, uno de los pesos pesados en la Cámara, Iker Casanova, y la responsable de asuntos económicos y miembro de EA Leire Pinedo.

La del lunes no será la primera vez que representantes de Confebask y EH Bildu tengan un encuentro privado. En 2016 se reunieron en dos ocasiones para dialogar sobre el entorno socioeconómico y sentar las bases de una relación «normalizada». El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo los portavoces de EH Bildu con agentes políticos, económicos, sindicales y sociales, en un intento de la formación que integra a Sortu, EA, Alternatiba e independientes de acercarse a nuevos sectores. En este sentido, EH Bildu se ha reunido con la asociación de hosteleros, por ejemplo, tras la polémica del verano sobre los ataques contra el turismo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos