Otegi replica a Urkullu con una broma junto a su gato

Mensaje de Otegi.
Mensaje de Otegi. / TWITTER

J. S. SAN SEBASTIÁN.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, replicó con una broma al tuit de Iñigo Urkullu de «I love Cat» para apoyar a Cataluña. El dirigente abertzale colgó ayer en la misma red social una imagen suya con su gato y el texto «we love cat», haciendo un juego de palabras con la denominación en inglés de estos felinos. Otegi, además, colocó sobre el animal una estelada (bandera independentista) en contraposición a la senyera (bandera institucional oficial) que colgó Urkullu.

Desde EH Bildu y la izquierda abertzale han criticado la postura de Urkullu al considerar que no estuvo a las expectativas de la encrucijada que vive Cataluña y que no apoya el referéndum independentista. En la misma red social, Otegi criticó, por otra parte, que algunas «supuestas izquierdas» del Estado «prefieren una España azul antes que rota». Así, citó al escritor y político gallego Alfonso Castelao para sostener que «para que España pueda ser roja antes tendrá que ser rota».

Precisamente Otegi encabezará el lunes la delegación de EH Bildu que acudirá a los actos organizados en Barcelona con motivo de la celebración de la Diada. Junto a él estarán las portavoces en los parlamentos vasco y navarro Maddalen Iriarte y Bakartxo Ruiz.

Fotos

Vídeos