Otegi llama al Gobierno Vasco a «romper» con el Ejecutivo de Rajoy y a los vascos a movilizarse

Otegi llama al Gobierno Vasco a «romper» con el Ejecutivo de Rajoy y a los vascos a movilizarse
LUIS MICHELENA

EUROPA PRESSSAN SEBASTIÁN

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha realizado un llamamiento al Gobierno Vasco para que "rompa" sus relaciones con el Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha emplazado a los vascos a realizar concentraciones esta tarde en todos los ayuntamientos «en solidaridad» con Cataluña y en favor de «la soberanía y la democracia».

En una comparecencia tras conocerse el operativo de efectivos de la Guardia Civil en Cataluña, en el que han entrado a realizar registros en la Generalitat y han detenido a una decena de cargos catalanes, Otegi ha considerado que el Gobierno vasco "no puede estar ni un minuto más siendo cómplice" del Ejecutivo del PP.

Por ello, le ha emplazado a que rectifique «y rompa» su relación con el Gobierno de Mariano Rajoy. En caso de no hacerlo, ha asegurado que el gabinete de Iñigo Urkullu «estará siendo cómplice de lo que está pasando en Cataluña».

Además, ha asegurado que la movilización estos días contra las actuaciones del Ejecutivo central «va a ser muy importante» y ha instado a la ciudadanía vasca a concentrarse esta tarde en todos los ayuntamientos de pueblos y ciudades «en solidaridad» con Cataluña, y en favor de «la soberanía y la democracia».

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos