Otegi denuncia que se utilice la convivencia «para humillar al independentismo»

Otegi denuncia que se utilice la convivencia «para humillar al independentismo»

«Ligado al conflicto anterior, al conflicto del pasado, las únicas agresiones contra los derechos humanos hoy son contra los presos y sus familias», asegura

EFESan Sebastián

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha denunciado este miércoles a quienes usan "la construcción de la convivencia" como "espacio de confrontación política", pues cree que lo utilizan "de la peor manera posible, para tratar de humillar o de erosionar las posiciones políticas del independentismo".

El dirigente abertzale opina que esto es "una tremenda irresponsabilidad" y "una tremenda frivolidad" y ha hecho un llamamiento para que se deje de "instrumentalizar ese espacio para la confrontación" y se trabaje "en términos constructivos".

Otegi ha realizado estas declaraciones antes de pronunciar una conferencia en Oñati y tras mostrar sus condolencias a la familia del preso de ETA Xabier Rey, muerto por probable suicidio, pésame que también ha transmitido a sus amigos y compañeros, especialmente "a los que ha dejado en la cárcel del Puerto, que lo estarán pasando realmente mal".

Ha asegurado que "las cosas no están para frivolidades ni irresponsabilidades" y ha añadido que, "ligado al conflicto anterior, al conflicto del pasado, las únicas agresiones contra los derechos humanos hoy son contra los presos y sus familias".

"Y hay que dar por finalizada esa fase. Hoy las únicas garantías de derechos humanos pasan por resolver este tema", ha subrayado Otegi, quien ha hecho extensivo su llamamiento a la "responsabilidad" a "la gente, a la clase política y a los medios de comunicación".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos