Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Inicio de la manifestación de guardias civiles y policías nacionales en el centro de San Sebastián Lobo Altuna
Otegi anula un coloquio para no coincidir con la protesta de guardias civiles y policías en Donostia

Otegi anula un coloquio para no coincidir con la protesta de guardias civiles y policías en Donostia

El dirigente de EH Bildu tenía previsto un acto en el Palacio de Miramar, «casualmente» a la misma hora en la que finalizaba la manifestación de los agentes

efe

Jueves, 22 de marzo 2018, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anulado un coloquio para esta tarde en San Sebastián para no coincidir con el final de una manifestación de policías nacionales y guardias civiles, que exigen su equiparación salarial con los cuerpos autonómicos.

A las seis de esta tarde ha comenzado en el Kursaal donostiarra una manifestación convocada por la asociación Jusapol con esta reivindicación cuyo término está previsto en el Palacio Miramar. En este mismo lugar a las siete de la tarde estaba anunciada la participación de Otegi en un coloquio organizado por EH Bildu.

Sin embargo, minutos después de las seis de la tarde la coalición abertzale ha enviado un comunicado informando de su suspensión tras enterarse de que la manifestación de policías nacionales y guardias civiles iba a concluir "casualmente" en el Palacio Miramar a la misma hora de la conferencia.

"Desconocemos si en la historia de esta ciudad alguna manifestación ha concluido en dicho recinto, pero nuestra memoria no alcanza a recordar ninguna. Y por ello es obligado preguntarnos cuál es el objetivo de que esta manifestación concluya frente a un acto que EH Bildu tiene convocado a la misma hora y en el mismo lugar", ha expuesto la coalición independentista.

Ha apuntado en este sentido de que tras la detención "sin orden judicial" este martes durante unas horas de cuatro miembros de Sortu por participar en el homenaje a una expresa de ETA, "algunos tratan de terminar la semana con una imagen de crispación e incidentes graves" en San Sebastián.

EH Bildu también ha criticado al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco por permitir que la manifestación concluya en el mismo lugar del coloquio y se ha preguntado "cuál es el objetivo de permitir estos hechos". "Ante su irresponsabilidad EH Bildu actúa de forma responsable y no cometerá la torpeza de alimentar marcos y hechos que directamente son contrarios a la paz y la convivencia en nuestro país", se explica en el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios