Ortuzar viaja hoy a México, donde se reunirá con los candidatos a las presidenciales

J. ARTOLA SAN SEBASTIÁN.

El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, emprenderá hoy un viaje oficial a México donde, entre otros asuntos, mantendrá reuniones con los candidatos de las principales formaciones a las próximas elecciones presidenciales.

El máximo dirigente de la formación jeltzale, que viajará en compañía del responsable del Área Internacional de la Ejecutivo del partido, Mikel Burzako, permanecerá durante cinco días en el país latinoamericano con el objetivo de «actualizar, consolidar y optimizar» las relaciones políticas, económicas, sociales y humanas de la formación en el «concierto internacional».

Ortuzar y Burzako viajarán a México a pocos meses de la celebración de unas elecciones presidenciales en las que las dos fuerzas que tradicionalmente se han alternado en el poder, el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido de Acción Nacional), ven «amenazada su hegemonía» por la irrupción de dos alternativas. Por un lado, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y, por otro, la exprimera dama Margarita Zavala, quien abandonó el PAN para presentarse como candidata independiente. Precisamente, los dos burukides se reunirán con Zavala y Obrador, así como con el candidato del PRI a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola; o Damián Zepeda, presidente del PAN, entre otros.

Asimismo, Ortuzar y Burzako celebrarán un desayuno de trabajo con representantes de más de veinte empresas vascas implantadas en México y almorzarán con una amplia representación de empresarios mexicanos. También mantendrán un encuentro con los alderdikides de México.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos