Ortuzar viaja a Canarias para estar con CC y participar en el Consejo del Partido Demócrata Europeo

Imagen de archivo de Andoni Ortuzar. /Michelena
Imagen de archivo de Andoni Ortuzar. / Michelena

Este jueves tratarán la posibilidad de que, como ya hicieran en 2015, PNV y CC concurran en coalición a las Elecciones Europeas de mayo de 2019

AGENCIAS

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, viajará mañana a Canarias para reunirse con Coalición Canaria (CC) y tratar la posibilidad de volver a concurrir en coalición a las próximas elecciones europeas y para participar en el Consejo del Partido Demócrata Europeo (PDE), del que es vicepresidente.

Según ha informado el partido nacionalista en una nota, la delegación del PNV que viajará a Canarias se reunirá a primera hora de la tarde de mañana con los principales dirigentes de CC, entre ellos el secretario general de la formación canaria, José Miguel Barragán.

Ambas delegaciones analizarán "la profunda crisis del modelo de Estado que se vive hoy en España, que afecta a las realidades nacionales vasca y canaria" y tratarán también la posibilidad de que, como ya hicieran en 2015, PNV y CC concurran en coalición a las Elecciones Europeas de mayo de 2019, según la misma fuente.

Después, los representantes del PNV participarán en la recepción que se ofrecerá a las delegaciones políticas que el viernes participarán en la Conferencia sobre Migración y en la reunión del Consejo Político del PDE.

En la Conferencia sobre Migración, los participantes abordarán, entre otros asuntos, la política de cooperación, los problemas de la gobernanza en África y el papel de la diáspora en el desarrollo del continente. En este foro intervendrá la europarlamentaria del PNV, Izaskun Bilbao.

En el Consejo Político de la tarde Ortuzar informará al PDE de su reciente viaje a México y analizará "la inestable situación política" que, a su juicio, "se vive en el Estado español".

Además de Izaskun Bilbao, acompañarán a Ortuzar en el viaje a Canarias la secretaria del Euskadi Buru Batzar, Mireia Zarate; el responsable del área Internacional del partido, Mikel Burzako; y el responsable del área de Organización de la formación, Joseba Aurrekoetxea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos