Ortuzar se reúne con Puigdemot en Girona

Ortuzar y Puigdemont posan juntos. /Twitter
Ortuzar y Puigdemont posan juntos. / Twitter

Ambos coinciden en que «el diálogo es necesario antes y después del 1 de octubre», según destaca el presidente del PNV

j.artola
J.ARTOLA

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, se ha reunido esta mañana con el presidente catalán, Carlos Puigdemont, en un encuentro en el que ambos políticos han coincidido en que el diálogo "es necesario antes y después" del referéndum del 1 de octubre. El dirigente jeltzale, que se encuentra en Cataluña para asistir a un acto benéfico en Barcelona, según fuentes de la formación nacionalista, ha difundido varios mensajes en las redes sociales, en los que ha anunciado su reunión de una hora con Puigdemont en Girona.

"Hemos analizado la situación política en Euskadi y en Cataluña y hemos coincidido en que el diálogo es necesario antes y después del 1-O", ha explicado Ortuzar y ha comunicado al presidente catalán que una amplia delegación del PNV participará esta tarde en Bilbao en la manifestación convocada por la organización soberanista Gure Esku Dago en apoyo al referéndum catalán.

Hace ya unos meses que el líder jeltzale había confirmado su asistencia al acto benéfico que reúne todos los años en Girona a la flor y nata del mundo político, bancario, empresarial y cultural de Madrid y Barcelona para impulsar un entendimiento entre Cataluña y la capital de España.

El empresario Luis Conde es el encargado de organizar esta tradicional cita solidaria en su masía de la localidad gerundense de Fonteta, en el bajo Ampurdán, bautizada como 'Encuentro del Diálogo', y que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Paideia, impulsada por el también presidente de la firma de cazatalentos Seeliger y Conde para la investigación sobre el síndrome de Down, por un lado y, por otro, reunir en torno a una mesa a la élite madrileña y catalana en favor de los cauces de entendimiento entre ambas esferas. El menú es el mismo todos los años: un apetitoso civet, un guiso similar al marmitako, pero con el jabalí en lugar del atún como ingrediente principal.

El presidente del PNV asiste de manera habitual a esta cita, a la que el año pasado acudió con el burukide Joseba Aurrekoetxea y en la que Luis Conde logró la hazaña de sentar en la misma mesa a Puigdemont, Mas, Oriol Junqueras, Albert Rivera, Inés Arrimadas y los exministros José Manuel García Margallo y Ana Pastor

Fotos

Vídeos