Ortuzar dice a empresarios mexicanos que Euskadi es la mejor puerta a Europa

Ortuzar dice a empresarios mexicanos que Euskadi es la mejor puerta a Europa

El presidente del PVN ha viajado a México con una intensa agenda de contactos políticos y económicos hasta el próximo sábado

AGENCIAS

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, mantendrá este miércoles una reunión con medio centenar de empresarios mexicanos interesados en invertir en la Unión Europea a los que trasladará que «Euskadi es la mejor puerta para entrar en Europa».

Ortuzar ha viajado a México con una intensa agenda de contactos políticos y económicos hasta el próximo sábado, dentro de la cual este miércoles ha mantenido un encuentro con una treintena de empresarios vascos afincados en México.

A mediodía, el presidente del EBB celebrará un almuerzo empresarios mexicanos interesados en invertir en Europa a quienes va a proponer que «para entrar en Europa, la mejor puerta es Euskadi».

«En los contactos previos he podido palpar el miedo a (Donald) Trump», ha manifestado Ortuzar, al tiempo que ha citado «el muro, los posibles aranceles a los productos mexicanos que quieran entrar en EE.UU. o la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países y Canadá», como las cuestiones que generan más desasosiego en México.

Ante ese temor, el PNV va a plantear a los empresarios mexicanos «que Europa, con todos sus problemas, es una buena alternativa para su país, ahora que Trump, les pone tantas trabas».

Ortuzar estuvo el martes con Mikel Arriola, un descendiente de vascos que en las macro-elecciones que vivirá el país el próximo 1 de julio concurrirá como candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional) a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos