La Diputación de Gipuzkoa se abre al público

Jornada de puertas abiertas en la Diputación Foral de Gipuzkoa/J.M. López
Jornada de puertas abiertas en la Diputación Foral de Gipuzkoa / J.M. López

Un nutrido grupo de ciudadanos ha participado en las visitas guiadas organizadas con motivo de la jornada de puertas abiertas de la sede del gobierno foral

AINHOA MUÑOZ

La Diputación de Gipuzkoa ha organizado para este viernes una nueva jornada de puertas abiertas, en la que se realizará una visita guiada que incluirá el relato de la historia y arquitectura tanto del Palacio foral como de las salas, objetos, cuadros y elementos decorativos más reseñables que se encuentran en su interior, así como una explicación sobre la Diputación, las Juntas Generales, sus competencias y organización administrativa.

Así lo ha explicado esta misma mañana el diputado general del territorio, Markel Olano que, acompañado de Imanol Lasa -el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad- ha hecho hincapié en la importancia de conocer el interior del edificio para comprender mejor la historia de nuestro territorio. "No se puede conocer al territorio de Gipuzkoa ni a la institución sin dar una vuelta por el Palacio foral y conocer todos sus elementos", ha manifestado.

Olano, que ha encabezado la primera visita guiada de este viernes, ha asegurado que su objetivo con estas puertas abiertas es que cada vez sea más la gente que se anime a conocer el edificio desde sus entrañas, aunque ha recordado que desde abril del año pasado, la Diputación ofrece un servicio ordinario de visitas guiadas, tanto para particulares como para distintos colectivos. Se realizan el último sábado de cada mes previa inscripción.

Su apuesta, ha enfatizado el diputado general, es "abrir las ventanas y las puertas" de la institución para, además de dar a conocer los elementos físicos de la historia de Gipuzkoa, mostrar a los ciudadanos las funciones de cada departamento. Asimismo, y como novedad, Olano ha explicado que en estas puertas abiertas mostrarán un nuevo elemento: la Medalla de Oro de la Diputación que este año ha sido otorgada a las víctimas del franquismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos