Los hombres ingresarán en la prisión de Estremera y las mujeres en Alcalá

Centro Penitenciario de Madrid VII, en Estremera, donde ingrasarán Junqueras y Forn.

De esta manera, las exconsejeras Bassa y Borrás ingresan en la prisión de Alcalá Meco, y Junqueras, Forn, Turull, Romeva, Vila -bajo fianza-, Mundó y Rull en Estremera por «motivos organizativos»

COLPISAMadrid

El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras y los ocho exconsejeros encarcelados -Santi Vila bajo fianza de 50.000 euros- ingresarán en dos prisiones diferentes de la Comunidad de Madrid, ninguna de ellas Soto del Real, donde se encuentran Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, expresidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium Cultural.

De esta manera, las exconsejeras Bassa y Borrás ingresan en la prisión de Alcalá Meco y Junqueras, Forn, Turull, Romeva, Vila -bajo fianza-, Mundó y Rull en Estremera.

Instituciones Penitenciarias ordenó en un principio que el exvicepresidente Oriol Junqueras y los otros ocho exconsejeros se repartieran en cinco prisiones madrileñas. Fuentes de Interior han explicado que la decisión se ha adoptado por "motivos organizativos" tras la autorización de la magistrada Lemela, y con la intención de facilitar la asistencia de las defensas.

Fuentes de Interior han explicado que el cambio se ha decidido, previa autorización de la juez Lamela, teniendo en cuenta que en Estremera se dispone de sistemas de videoconferencias que podrían ser utilizados por las defensas de Oriol Junqueras y el resto de consejeros cesados en aplicación del artículo 155 de la Constitución y enviados a prisión.

Fotos

Vídeos