Cientos de musulmanes claman contra el terrorismo en pleno Barcelona

Cientos de musulmanes claman contra el terrorismo.

Han rechazado completamente los atentados con gritos como «islam es paz» y «somos musulmanes, no terroristas»

AGENCIASBarcelona

Cientos de musulmanes se han concentrado este domingo en la plaza de Cataluña. Al grito de "islam es paz" y de "somos musulmanes, no terroristas", han querido dejar claro su rechazo total a los recientes atentados perpetrados en Barcelona y en Cambrils (Tarragona).

Después de guardar un minuto de silencio, han recorrido el trayecto hasta la fuente de Canaletas, lugar convertido en un altar improvisado. Está previsto que este próximo lunes, a las 19.00 horas, más de cuarenta comunidades musulmanas se vuelvan a manifestar en señal de repulsa y con la plaza de Cataluña, de nuevo, como lugar de encuentro.

Otra manifiestación en Ripoll

Un centenar de miembros de la comunidad musulmana de Ripoll (Girona), donde residían varios de los implicados en los atentados de Cataluña, también se han manifestado contra el terrorismo y en solidaridad con las víctimas.

La concentración ha tenido lugar frente al edificio del ayuntamiento de la localidad, el mismo espacio donde justo un día antes se produjo la primera manifestación espontánea de musulmanes residentes en Ripoll, a la que asistieron 40 personas.

En la manifestación de este mismo domingo se ha doblado el número de asistentes, que han portado la misma pancarta de ayer con el lema "No en mi nombre" y han coreado las mismas consignas: "No tinc por" ("No tengo miedo") y "somos musulmanes, no somos terroristas".

En Ripoll, los manifestantes han instado a recomponer la convivencia con sus vecinos, porque temen que se vea afectada por los atentados. Y es que durante todo el día se han convocado manifestaciones por parte de colectivos musulmanes en ciudades como Tarragona, Badajoz y Madrid.

Fotos

Vídeos