Multitudinario adiós a 'Ino' en Ermua

Multitudinario adiós a 'Ino' en Ermua

La iglesia de Santiago Apostol ha acogido a las siete de la tarde el funeral del agente fallecido tras los altercados en la explanada de San Mamés

GABRIEL CUESTA

Ermua ha dado este sábado el último adiós a Inocencio Alonso, el ertzaina de 51 años que falleció tras sentirse «indispuesto» durante los altercados entre los ultras del Athletic y el Spartak en la explanada de San Mamés. Sus familiares, vecinos y amigos han acudido a la iglesia de Santiago Apostol a las siete de la tarde para despedirse del agente.

Esta mañana, justo en el mismo punto en el que el jueves cayó desplomado Inocencio, cientos de personas se han unido a la convocatoria que el sindicato de la Ertzaintza Esan ha realizado para recordar al agente junto al estadio de San Mamés para denunciar conjuntamente el fallecimientos del policía. Al acto ha contado con la presencia de cientos de personas, entre ellas representantes de todos los sindicatos de la Policía autonómica, compañeros del homenajeado, así como representantes políticos, entre los que se encontraban el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguíluz, y la parlamentaria del PP vasco Nerea Llanos.

A lo largo del día de se han celebrado varios actos en Bizkaia en recuerdo del ertzaina y este domingo el partido entre el Athletic y el Málaga comenzará con un minuto de silencio como homenaje al agente.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos