La muestra censurada en Arco se expondrá desde el viernes en Errenteria

La muestra censurada en Arco se expondrá desde el viernes en Errenteria

La obra de Santiago Sierra titulada 'Presos políticos en la España contemporánea' se expondrá hasta el día 26

DV SAN SEBASTIÁN.

La obra de Santiago Sierra titulada 'Presos políticos en la España contemporánea', que se retiró de la 37 Feria Internacional de Arte de Madrid Arco el pasado febrero, se expondrá en Errenteria desde este viernes hasta el día 26.

La muestra recala en Gipuzkoa tras haber estado expuesta en Lleida y haber recibido más de 7.000 visitas. En un comunicado, el Ayuntamiento de Errenteria informó de que se puso en contacto con la galería Helga de Alvear para ofrecer las instalaciones municipales con el fin de exponer esta obra y, tras varios contactos, la galería accedió a que sea mostrada «de manera gratuita».

Tal y como su nombre indica, la muestra consta de diferentes retratos fotográficos de 'presos políticos' en España. Entre otros, aparecen políticos catalanes, Arnaldo Otegi, miembros del grupo ecologista Solidari@s, los titiriteros detenidos y juzgados por su obra 'La bruja y Don Cristóbal' y directivos del diario Egin.

El Ayuntamiento de Errenteria no entró a valorar el contenido de esta creación de Sierra al considerar que «puede concitar posturas enfrentadas entre sí, siendo algunas partidarias y otras contrarias». En todo caso, defendió que «la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad democrática».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos