Una moción desaloja al alcalde de UPN en Viana en un tenso pleno

La nueva alcaldesa, Yolanda González, de pie, y el saliente, mirándola, el segundo a su derecha. / DN
La nueva alcaldesa, Yolanda González, de pie, y el saliente, mirándola, el segundo a su derecha. / DN

Los socialistas se hacen con la alcaldía tras apoyar Podemos y Geroa Bai la censura contra los regionalistas

DV Y AGENCIAS PAMPLONA.

La oposición del Ayuntamiento de Viana desalojó ayer a UPN de la alcaldía tras presentar una moción de censura. Lo hicieron durante una sesión plenaria llena de tensión donde se sucedieron numerosos insultos y gritos en contra de los tres grupos municipales que unieron sus fuerzas para llevar a cabo el relevo en el mandato del regionalista José Luis Murguiondo.

La moción de censura, impulsada por PSN, Cambiemos Viana (una plataforma de Podemos) y Geroa Bai, fue aprobada en un pleno «tenso», que resultó «difícil, complicado y conflictivo por la reacción de UPN y sus militantes que no ha sido todo lo adecuada y educada que se esperaba», según declaró la recién elegida alcaldesa de Viana, la socialista Yolanda González. La concejala de EH Bildu, por su parte, no asistió al pleno por encontrarse de vacaciones.

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Viana, según González, aspira a «darle la vuelta a todo» en el consistorio que hasta ayer estaba gobernado por UPN, quien encabezó la lista más votada en los comicios de 2015.

Después del acuerdo en Castilla- La Mancha, el de ayer evidencia un nuevo guiño entre socialistas y Podemos para acordar un pacto que refleja la unidad de acción existente entre ambos partidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos