Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia y el secretario general del PSC, Miquel Iceta, han abierto el 8 Congreso del PSE-EE. TELEPRESS
Mendia dice que ha fortalecido al PSE y es la formación «central» de EuskadI

Mendia dice que ha fortalecido al PSE y es la formación «central» de EuskadI

La secretaria general del PSE-EE dice que los socialistas vascons han evitado que Euskadi esté en el debate de Cataluña al entrar en el Gobierno Vasco

Sábado, 30 de septiembre 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado este sábdo que durante los tres años de su mandato el Partido Socialista se ha "fortalecido" y se ha convertido en la formación "central" de la política vasca.

El PSE-EE celebra este fin de semana en Bilbao su octavo Congreso, en el que Mendia ha presentado el informe de gestión de la comisión ejecutiva saliente.

La secretaria general, ya reelegida para un segundo mandato al ser la única candidata avalada en las primarias, ha realizado un balance triunfalista porque el PSE-EE "no solo ha aguantado", sino que se ha convertido en "la llave de la estabilidad y la modernización de Euskadi", aunque ha reconocido que "no siempre nos han acompañado los resultados electorales".

En el balance positivo ha destacado el aumento de militantes, la renovación generacional de dirigentes y, sobre todo, los acuerdos con el PNV para gobernar en ayuntamientos, diputaciones y el Ejecutivo vasco.

"Cogimos un partido en la oposición y hoy lo tenemos al frente de las instituciones del país" y "somos las fuerza central de la política, la que está dando estabilidad al país y respuesta a los problemas de la gente", ha subrayado.

Ha recordado que "hubo quien discutió en su día la decisión de entrar en el Gobierno con el PNV" y ha sostenido que sin el PSE-EE hoy el debate político vasco estaría "en Cataluña, en el 'procés', en el choque entre vascos", con un PNV "atrapado entre el independentismo de Bildu y los recortes del PP, dos caminos suicidas y teníamos que impedirlo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios