Arrimadas: «El 155 era la mejor opción dentro de que no había buenas opciones»

Valora positivamente su aplicación como instrumento para que haya un nuevo Ejecutivo

M. E. ALONSO MADRID.

- ¿Qué ha cambiado en Cataluña desde el 1 de octubre?

-Que mucha gente, que estaba silenciada durante muchos años, ha dicho basta ya y, por primera vez, ha salido a la calle a manifestarse. En los últimos meses en Cataluña se ha caído la careta del independentismo, hemos visto de lo que son capaces de hacer y hay mucha gente que ha visto que ya no se puede mantener esta situación y va a ir a votar en masa.

-Se acaba de cumplir un mes de la aplicación del 155 ¿cuál es su valoración?

-Es la mejor opción dentro de que no había buenas opciones. Hemos aplicado el 155 para convocar elecciones y para restituir la legalidad y la normalidad en Cataluña. Por lo tanto, la valoración es positiva.

-¿Ha sido menos traumática de lo que se pensaba en un principio?

-Lo traumático era que se fueran las empresas, que silenciaran a la oposición en el Parlamento catalán, que los independentistas se saltasen las resoluciones judiciales o que se nos llamase a la mitad de los catalanes traidores desde el propio Govern. El 155 y las elecciones, que era lo que nosotros proponíamos desde el principio, era un fin en sí mismo, un instrumento para que haya un nuevo Ejecutivo.

-¿El 21-D servirá de inflexión?

-Lo veo como una oportunidad histórica que no podemos dejar escapar. Para ganar y para gobernar Cataluña de otra manera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos