Lander Martínez se presenta con el reto de ser la vanguardia del progresismo en Euskadi

Lander Martínez/
Lander Martínez

El aspirante a la primarias de Podemos del sector oficial da a conocer Guztiok Bat, la candidatura «de la unión y el futuro»

ELISA LÓPEZ San Sebastián

Lander Martínez ha presentado este miércoles su candidatura, la oficialista, como la vanguardia del progresismo en Euskadi. El portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco ha asegurado que Guztiok Bat, la lista que encabeza y con la que se presenta a las primarias del partido en Euskadi, pretende lograr que la formación sea "una fuerza política cada vez más fuerte" y la más capaz para liderar "la alternativa progresista".

En un acto celebrado en Portugalete para presentar Guztiok Bat, Martínez ha aprovechado para reivindicar la labor realizada por la formación morada, y ha destacado que ahora toca todo "ampliar y mejorar" ese trabajo para así hacer de Podemos Euskadi una "fuerza política más fuerte".

El también secretario de Organización del partido ha afirmado que la suya es una candidatura "para unir a este partido" y que "mira al futuro sin resentimiento, poniendo los objetivos políticos por encima de cualquier cuestión". "Euskadi nos sigue necesitando y nos necesita fuertes y centrados en el camino", ha señalado.

Martínez ha subrayado que Guztiok Bat se presenta como una candidatura cuyo objetivo es " seguir construyendo la organización que lidere el cambio político en Euskadi" y "vertebrando la fuerza política que lidere la alternativa progresista" junto a las confluencias y los movimientos sociales.

Mayoría progresista

A su juicio, existe una mayoría social progresista en Euskadi. En este sentido, ha destacado que en la Cámara vasca "son mayoría" los "escaños progresistas", por lo que ahora hay que "construir la alternativa" con un "proyecto feminista, transformador, abierto, inclusivo, útil para la ciudadanía". Y ha manifestado que a partir del 15 de diciembre se abre para Podemos Euskadi "un camino en común que pasa, de manera fundamental, por las eleccciones municipales y forales de 2019, y este será el paso para gobernar en 2020".

La lista que encabeza Lander Martínez competirá principalmente con la candidatura impulsada por el denominado sector crítico o 'pablista', liderado por María Valiente. Además tendrá tres contrincantes más: la juntera vizcaína Asun Merinero, que se presenta como independiente; la juntera vizcaína Neskutz Rodríguez, que será una vez más la cara visible de los anticapitalistas, y el candidato de Sí Se Puede, el alavés Rafael Garde Vicinay.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos