Borrar
Homenaje a Fernando Múgica en Polloe.

Ver fotos

Homenaje a Fernando Múgica en Polloe. UNANUE

Manuel Valls y Adolfo Suárez Illana, en la ofrenda floral ante la tumba de Fernando Múgica

Históricos socialistas acompañan a la familia en el 22 aniversario del asesinato del abogado donostiarra por ETA

Jorge F. Mendiola

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de febrero 2018, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cementerio de Polloe ha sido este domingo escenario de una ofrenda floral ante la tumba de Fernando Múgica en el 22 aniversario de su asesinato a manos de ETA. Al acto han asistido, entre otros, el ex primer ministro francés Manuel Valls y Adolfo Suárez Illana, amigo de la familia Múgica Herzog, quien no se ha separado de la viuda del abogado donostiarra, Mapi. También se ha acercado hasta el camposanto el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, cuya presencia han agradecido en sus intervenciones tanto el hijo de Fernando Múgica, José María, como el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza.

Valls ha advertido de que «el separatismo es lo peor para un Estado democrático» y ha confesado que, después de este fin de semana en San Sebastián en el que también ha recibido el premio Gregorio Ordóñez y este mediodía ha visitado la tumba del ex concejal del PP, ha llegado a la conclusión de que «hacer política y compartir emociones vale la pena».

Eneko Andueza, por su parte, ha señalado que «este es un día para sentirse orgullosos» y ha deseado que «de una vez por todas ETA anuncie su disolución definitiva» y «esta tierra tenga la verdad y justicia que se merece».

En la ofrenda floral han participado, entre otros, históricos socialistas como Manuel Huertas o Iñaki Arriola, la parlamentaria vasca Rafaela Romero, la secretaria general del partido en Euskadi, Idoia Mendia, los diputados forales Marisol Garmendia, Denis Itxaso y José Igancio Asensio, la asesora Begoña Palos y los concejales del Ayuntamiento donostiarra Enrique Ramos, Alfonso Gurpegui y Miguel Ángel Díez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios