López, Gardiazabal, Elorza y Santano asistirán a la Escuela de Gobierno del PSOE

Mendia excusa su presencia en Madrid por la celebración el sábado del gran acto de los 25 años de la convergencia del PSE y EE

A. GONZÁLEZ EGAÑA SAN SEBASTIÁN.

Los socialistas vascos Patxi López, Eider Gardiazabal, Odón Elorza, José Antonio Santano, Carlos Totorika y Alfonso Gil formarán parte de la delegación vasca que participará en la Escuela de Buen Gobierno del PSOE que arranca mañana en Madrid. Idoia Mendia no podrá asistir debido a sus compromisos en Euskadi, entre ellos el pleno del Parlamento Vasco de este viernes o su presencia obligada en la celebración este sábado en el teatro Arriaga de Bilbao, del 25 aniversario de la convergencia entre el PSE y EE. La líder de los socialistas vascos asistirá ese mismo día a la manifestación convocada en la capital vizcaína por las distintas plataformas de pensionistas en defensa del sistema público de pensiones y de su revalorización.

La Escuela de Buen Gobierno que el PSOE celebrará desde mañana y hasta este domingo bajo el título 'Ahora gobiernos en Europa' reunirá a lo largo de los cuatro días a más de 900 personas. Los asistentes podrán participar en más de una docena de talleres y masterclass como la denominada 'La España autonómica' que presentará el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, y reunirá a los presidentes autonómicos Guillermo Fernández Vara, Javier Lambán, Francina Armengol, Emiliano García Page y Susana Díaz, en este caso todavía sin confirmar. Las ausencias ya confirmadas son las del expresidente Felipe González, el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, así como las de los presidentes asturiano, Javier Fernández, y el valenciano Ximo Puig.

La europarlamentaria Gardiazabal será la encargada de presentar mañana la clase magistral sobre 'Socialismo es democracia. Negociaciones políticas' que impartirá el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. El alcalde de Irun, José Antonio Santano, asistirá el viernes a la mesa sobre 'Técnicas de participación política' que será moderada por Elorza, el secretario de Área de Transparencia y Democracia Participativa, que también asistirá al taller 'Nuevo PSOE'. Y el primer edil de Ermua, Carlos Totorika, participará en otro grupo de trabajo sobre 'Herramientas digitales de Gobierno'. Con este foro, el PSOE busca contribuir a que el Gobierno, «entendido no solo como poder ejecutivo, sino como ejercicio democrático del poder se ejerza desde la ética, la participación, la diversidad y el contacto permanente con la ciudadanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos