El PSE llama a dialogar y a acordar «unas reglas para seguir viviendo juntos»

AGENCIAS

El nuevo presidente del PSE-EE y consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha realizado un llamamiento a dialogar y a acordar "unas reglas para seguir viviendo juntos", después de lo ocurrido este pasado domingo en Cataluña con la celebración del referéndum independentista y la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado para impedirlo.

Arriola ha afirmado en Vitoria que "el sistema de convivencia no puede basarse en la imposición, ni de unos sobre los otros, ni de los otros sobre los unos". A su juicio, "tiene que haber un punto de encuentro" y, para ello, "tiene que hacer cintura y capacidad de diálogo". "Y eso lo tendrán que refrendar los ciudadanos", ha apuntado.

Asimismo, ha abogado por "hablar" para llegar a un acuerdo en el que la ciudadanía "se sienta representada lo más ampliamente posible en unas reglas y normas de convivencia, y que se salve lo fundamental y es que hay que seguir viviendo juntos". "Tenemos que seguir viviendo juntos con unas reglas que comparta la inmensa mayoría", ha concluido.

Fotos

Vídeos