Borrar
El lehendakari Urkullu asegura que los acuerdos con el Gobierno central serán «en beneficio mutuo»

Urkullu se reunirá mañana con Ortuzar y Mendia para informarles de su encuentro con Sánchez

El lehendakari asegura que los acuerdos que el Gobierno Vasco alcance con el Ejecutivo central serán «en beneficio mutuo»

Miguel Villameriel

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de junio 2018, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá mañana jueves en el Parlamento Vasco con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, para informarles de primera mano de la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado lunes en la Moncloa. De esta forma, Urkullu quiere mantener engrasadas las relaciones entre los dos partidos que sostienen su Gobierno para que cualquier avance en la relación con el Ejecutivo de Sánchez se realice de forma consensuada entre el PNV y el PSE.

Por otro lado, Urkullu ha afirmado este miércoles que los gobiernos español y vasco van a trabajar juntos «para demostrar que el diálogo político es la vía para alcanzar acuerdos» y ha valorado que este tipo de pactos, «bien trabajados, redundan siempre en beneficio mutuo».

Urkullu ha pronunciado estas palabras en el acto oficial de toma de posesión en el Palacio de Ajuria Enea de Vitoria de José Luis Bilbao y de José Angel Quintanilla como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP). Durante su intervención, el lehendakari ha recordado la reunión que mantuvo el pasado lunes en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha señalado que en esa reunión trasladó un espíritu de «responsabilidad, confianza y compromiso» de cara al inicio de una «nueva etapa de relaciones institucionales» entre ambos gobiernos.

«Este es nuestro objetivo compartido y, desde luego, vamos a trabajar con perseverancia para lograrlo«, ha añadido el lehendakari, quien ha agradecido a Bilbao y Quintanilla su trabajo en el TVCP y el de todo el organismo, porque gracias a él la administración «sigue mejorando el servicio público que ofrece a la ciudadanía en eficacia y eficiencia, también en ejemplaridad».

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios