Lander Martínez plantea alianzas progresistas para gobernar Euskadi en 2020

El candidato de la corriente Guztiok Bat ha adelantado que su candidatura se posiciona «frente a los acuerdos de PNV con PP, frente a presupuestos antisociales, frente a reformas fiscales de la patronal y frente a políticas sociales regresivas»

EFE

El candidato de la corriente Guztiok Bat a la secretaría general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha asegurado tener como objetivo alcanzar alianzas "con fuerzas progresistas" para llegar al Gobierno vasco en 2020.

En la presentación del equipo de personas de su candidatura al Consejo Ciudadano de Euskadi, Martínez ha destacado que la vocación de Podemos Euskadi debe ser concurrir electoralmente como alternativa al PNV y para ello, plantea un proyecto que buscará tener unos buenos resultados en los comicios municipales y forales del año que viene.

Ese será un paso "clave" para "estar cerca de las personas en cada municipio" y para "afianzar" el proyecto político de Podemos en Euskadi.

A continuación, ha indicado, Podemos trabajará "para conseguir un gobierno para Euskadi acordado con las fuerzas progresistas de este país", con el objetivo puesto en las elecciones autonómicas de 2020.

"No solo queremos un Podemos Euskadi fuerte y unido, sino que también queremos un Podemos Euskadi que lidere la alternativa progresista para gobernar en la Euskadi del 2010", ha destacado, "frente a quienes quieren construir mayorías con el PNV".

Ha adelantado que su candidatura se posiciona "frente a los acuerdos de PNV con PP, frente a presupuestos antisociales, frente a reformas fiscales de la patronal y frente a políticas sociales regresivas".

Según Martínez, el proyecto que lidera se enfrenta "a unas primarias de las que va a salir un proyecto político renovado y reforzado, como un instrumento de transformación social, actualizado".

Además, ha expresado su convencimiento de que al terminar ese proceso interno, "sin ninguna duda, todos vamos a remar unidos y en la misma dirección" dentro de Podemos Euskadi.

Martínez ha manifestado sentirse orgulloso de liderar una lista en la que se han integrado "gente de diferentes sensibilidades, a militantes de distintos municipios y personas que llevan años trabajando por este partido".

La candidatura que encabeza Martínez, 'Guztioak bat', dará continuidad de la labor desarrollada por Nagua Alba al frente de la secretaría general de la formación en Euskadi y se enfrenta a otras cinco candidaturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos