Juana Rivas no entrega a sus hijos al padre como le obligaba la Justicia

Juana Rivas (derecha), ayer. / A. AGUILAR

Un juzgado de Granada y la Fiscalía ordenan la devolución de sus dos hijos, de 3 y 11 años, a Italia con su padre, denunciado por maltrato

J. R. VILLALBA

Juana Rivas no ha entregado a sus hijos hoy a las 16:00 horas, tal y como estaba previsto. La directora del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados (Granada), ha dicho en rueda de prensa que la última vez que habló con Juana Rivas fue anoche a las 23:00 horas. Hoy por la mañana ha vuelto a contactar con ella pero "tenía el móvil apagado o fuera de cobertura", explica. Y añade: "Desconozco el paradero".

Granados anunció que van a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional para proteger la integridad de los menores y para que se revoque la medida del juzgado de primera instancia Número 3 de Granada que ordenaba su entrega.

"Desconozco el paradero de Juana"

Además, la letrada de Juana, María Castillo, informó de la existencia de dos informes psicológicos que se han presentado junto con el recurso de reposición para anular la entrega de los dos menores. La letrada se ha limitado a decir que esos dos informes "son demoledores" y que "dicen claramente las consecuencias que podría tener la entrega de los menores a su padre".

La directora del centro y la letrada han tenido una reunión esta mañana con la Fiscal de Menores que lleva este caso y, aseguran, se han sentido "muy defraudadas" por el resultado de dicha reunión.

Reacción

E. P. El abogado Adolfo Alonso, que representa a la exareja de Juana Rivas, ha señalado que el incumplimiento por parte de ésta de la entrega de los hijos que ambos tienen en común al padre como ordenaba el juzgado les coloca en una "posición extraordinariamente difícil" desde el punto de vista legal y, aunque aún se están perfilando los pasos a seguir, estudia la posibilidad de emprender acciones penales si en las próximas horas no se resuelve el asunto.

Alonso ha señalado en declaraciones a Europa Press que su cliente desconoce dónde están los niños y su madre en este momento y ha confirmado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están cumpliendo con lo ordenado por la jueza, que les pidió auxilio para que en caso de que Juana Rivas "obstaculizara" la restitución de los menores "adoptaran las medidas administrativas precisas" actuando no solo en la residencia de los menores en Maracena, sino en aquellos lugares donde puedan encontrarse.

Fotos

Vídeos