Interior abre una investigación a tres policías por burlarse de los consellers

Vídeo con la charla entre los agentes de policía. / Efe

Tres agentes de la Policía Nacional están siendo investigados por comentarios como "Al osito verás como lo van a poner" (en la cárcel)

XABIER GARATE

Interior ha anunciado este mediodía que abre una investigación tras difundirse un vídeo en el que tres agentes de la Policía Nacional se mofan de los consellers catalanes cesados y de Oriol Junqueras cuando salían de la Audiencia Nacional ayer en dirección a los centros penitenciarios donde permanecen desde entonces. "Al osito, verás cómo lo van a poner" es una de las frases que puede oirse en el vídeo difundido hoy. Tras conocier su existencia, el Ministerio de Interior ha comunicado que abre una "información reservada" para aclarar los hechos.

Las imágenes fueron tomadas por la emisión en directo que realizaba la agencia de noticias Reuters en el exterior de la Audiencia Nacional pocos minutos después de las seis de la tarde. Los audios grabados pertenecen a agentes que participaban en el dispositivo de seguridad habilitado en los alrededores.

Las burlas a los exconsellers de la Generalitat son continuas, aunque se hacen más concretas sobre el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras. "Al osito, ya verás como lo van a poner". "Está llegando el osito a la cárcel", son algunas de las frases que se pueden oir en referencia a su ingreso en prisión. "Hasta que le pongan a cuatro patas", dice una voz. "Le arreglan el ojo", remata otro. Todo ello mientras comenzaban a salir los furgones policiales en dirección a los centros penitenciarios que ocupan los destituidos miembros del Govern catalán.

Horas después de que el vídeo corriese por las pantallas, la Dirección General de la Policía ha comunicado a través de Twitter que ha abierto una investigación reservada sobre lo sucedido y ha mostrado su rechazo ante la actitud de los tres agentes.

Fotos

Vídeos