Iñaki Arriola será presidente del PSE-EE

Iñaki Arriola, actual consejero de Vivienda del Gobierno Vasco. /Sara Santos
Iñaki Arriola, actual consejero de Vivienda del Gobierno Vasco. / Sara Santos

Mendia recupera el cargo que ella misma decidió suprimir en 2014

A. GONZÁLEZ EGAÑA

Iñaki Arriola (Eibar, 1959) será el nuevo presidente del PSE-EE, cargo que Idoia Mendia decidió surpimir en septiembre de 2014 cuando llegó a la secretaría general del partido, en sustitución de Patxi López.

El cargo lo había ocupado hasta entonces el histórico Jesús Eguiguren que en su día sustituyó al fallecido Txiki Benegas. La líder del partido en Euskadi, que será ratificada como secretaria general en el congreso que el PSE celebrará este fin de semana en Bilbao, recupera esta figura en la propuesta de ejecutiva que elevará el plenario para su aprobación, en la sesión congresual del domingo.

El actual consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco ha formado parte de la ejecutiva del PSE desde que en 2008 ocupó la secretaría general del PSE de Gipuzkoa, cargo que ha ejercido hasta que la pasada primavera decidió pasar el testigo a Eneko Andueza. El también eibarrés y parlamentario vasco será nombrado oficialmente líder del PSE guipuzcoano en el congreso territorial del PSE que celebrará el próximo 7 de octubre en San Sebastián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos