Detienen a un individuo que disparó con un fusil a dos policías en Gavà

El tiroteo se ha producido en un tanatorio y se descarta por el momento que sea un atentado terrorista

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

Un individuo ha disparado a dos policías locales con un fusil de asalto en las inmediaciones del tanatorio de Gavà (Barcelona) sobre las 15:15 h. Uno de los agentes, de 50 años y en estado crítico, ha sido llevado al Hospital de Bellvitge y el otro de 62 año , en estado crítico también por disparo, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El sargento y el cabo han resultado heridos este jueves al ser disparados por un individuo, con un arma larga, desde un coche cerca del tanatorio del municipio.

El hombre, de unos 40 años y de etnia gitana, ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona en estado grave con heridas de arma de fuego en el brazo y la pierna. La identidad del asaltante de Gavà es Jordi C. C. y es de nacionalidad española.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha explicado que la policía local ha recibido una llamada de una empresa alertando de que hacía horas que un hombre moreno y con barba se movía por la zona con actitud sospechosa, motivo por el cual se desplazó una patrulla con dos agentes. Los policías interceptaron al individuo en las inmediaciones del tanatorio de Gavà y pidieron que se identificara, momento en el que el individuo ha sacó un arma de una bolsa y disparó a uno de los policías. El agente que conducía el vehículo dio marcha atrás mientras el individuo le disparó en la mandíbula.

En el lugar de los hechos se han encontrado cinco disparos de bala, todos correspondientes al arma del agresor, según ha explicado la alcaldesa.

Los hechos han ocurrido cerca de este tanatorio, en el paseo Ferrocarril de Gavà, desde donde el agresor ha huido del lugar en un Alfa Romeo verde y los Mossos d'Esquadra. La Policía Local activó un dispositivo de búsqueda para dar con él. Fue detenido después de haberse atrincherado en una casa de la urbanización Muntabya de la localidad de Canyelles.

Los Mossos d’Esquadra y el Ministerio del Interior mantienen abiertas todas las hipótesis, aunque por el momento no se apunta a la tesis terrorista. Los Mossos relacionan el tiroteo de hoy con el asesinato esta semana de un su casa dede Miami Playa (Tarragona) y con un reciente tiroteo en un bar de la localidad barcelonesa de Villanova i la Geltrú, donde murió el cocinero del establecimiento.

Los Mossos d'Esquadra han recuperado el arma larga que ha usado el atacante contra los dos policías de Gavà (Barcelona), ha informado la policía catalana. La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha explicado en declaraciones a los medios que "parece ser que es un kalashnikov". Según otras fuentes, podría tratarse de un fusil del calibre 22 y se le habrían requisado cinco cargadores.

Imagen del arma requisada por los agentes.

Fotos

Vídeos