Harrera encuentra trabajo a 22 exreclusos de ETA

La asociación asistencial para la resocialización de exreclusos celebra hoy en Vitoria su asamblea anual

JORGE SAINZ SAN SEBASTIÁN.

Harrera Elkartea, la asociación asistencial que trabaja en la resocialización de los expresos de ETA, celebra hoy en Vitoria su asamblea anual. Entre los números que expondrá destaca el hecho de que Harrera ha logrado encontrar empleo a 22 antiguos reclusos, nueve de ellos con carácter fijo además. El resto, once, están empleados con contrato temporal, mientras otros dos trabajan en prácticas con vistas a un futuro empleo. Así lo expondrá hoy en la capital alavesa el presidente Sebas Barinagarrementeria, en un cónclave que se produce en el tránsito a un «nuevo tiempo», tras la disolución de ETA y la previsión de que a futuro se vayan produciendo nuevas excarcelaciones que requieran de cobertura asistencial para reintegrarse en la sociedad vasca.

Harrera también ha ayudado a 21 expresos sin recursos económicos, además de a otros catorce con ayudas puntuales. Otras cuestiones en las que se ha atendido a personas que salen a la calle tras cumplir su pena son los ámbitos sanitarios o de logro de trámites administrativos como el DNI o el carné de conducir. Barinagarrementeria hace hincapié en el llamamiento a partidos, instituciones y agentes económicos, sociales y laborales para que aporten su «granito de arena».

La asociación, cuyo vicepresidente es el expreso Juan Karlos Ioldi, conocido en su día por ser candidato a lehendakari de HB pese a estar en prisión, recuerda que estos exreclusos salen a la calle con sus derechos civiles íntegros pero se enfrentan a situaciones «nuevas y difíciles». La cita de hoy será en el centro cultural Aldabe, a las 10 de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos