Gure Esku Dago dice que el derecho a decidir ayudará a la convivencia

Gure Esku Dago en la presentadión de su consulta en Donostia. /I. Sánchez
Gure Esku Dago en la presentadión de su consulta en Donostia. / I. Sánchez

Gure Esku ha mostrado su confianza en que la movilización convocada para este domingo sea un «hito» en el proceso para el reconocimiento del derecho a decidir

AGENCIAS

El movimiento ciudadano Gure Esku Dago ha asegurado que la cadena humana de este domingo supondrá un «hito» que marcará una nueva era en Euskadi porque el derecho a decidir es una herramienta «vital» que ayudará a la convivencia a largo plazo y a resolver los diferentes retos políticos de manera democrática.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa en el Parlamento Vasco el portavoz de Gure Esku Dago, Ángel Oiarbide, después de reunirse con la presidenta de la Cámara de Vitoria, Bakartxo Tejeria, para explicarle los detalles de esta cadena humana de 201,9 kilómetros que conectará las tres capitales vascas.

«Si vamos a abrir un nuevo ciclo, el derecho a decidir tiene que ser la base», ha subrayado Oiarbide tras aludir al debate que se está produciendo en el seno de la Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco para diseñar el contenido de un nuevo Estatuto.

Gure Esku Dago informará este jueves del número de personas que se han inscrito para integrar la cadena, aunque su portavoz ha adelantado que los datos que manejan de participación son «muy positivos» y superiores a los de hace cuatro años, cuando se organizó otra cadena humana de 123 kilómetros.

«Estamos sintiendo el respaldo de la ciudadanía. Es un reto de país», ha enfatizado Oiarbide tras reivindicar la creación de una base democrática con el derecho a decidir como eje para que cualquier proyecto político sustentado sobre la voluntad política democrática y pacífica se pueda edificar.

Por otra parte, el movimiento Gure Esku Dago y familiares de los ocho jóvenes condenados por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua han avanzado en una rueda de prensa en Pamplona que el kilómetro 193 de la cadena humana será «el de la solidaridad con los jóvenes de Alsasua».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos