Gure Esku Dago organizará el 5 de noviembre consultas ciudadanas en 13 municipios vascos

Votación de Gure Esku Dago en Azpeitia. / Eli Aizpuru

La dinámica en favor del derecho a decidir informa que «están llamadas a votar alrededor de 160.000 personas»

EUROPA PRESSBilbao

La dinámica en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago organizará el próximo 5 de noviembre consultas ciudadanas en 13 municipios vascos después de que ya 155.000 personas "hayan tomado la palabra" en las 165 consultas organizadas en los últimos años en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

Según ha informado en un comunicado, se llevarán a cabo consultas para "dar la oportunidad a los ciudadanos de tomar la palabra en torno al futuro de Euskal Herria" en Andoain, Areatza, Atxondo, Beizama, Berango, Erandio, Elantxobe, Galdakao, Getxo, Mundaka, Ibarrangelu, Leioa y Otxandio.

Gure Esku Dago ha destacado que en las consultas del 5 de noviembre "están llamadas a votar alrededor de 160.000 personas", y será el municipio de Getxo "el más grande de los que han organizado la consulta, con casi 80.000 habitantes".

"Sacar las urnas a la calle y que la ciudadanía pueda expresarse su deseo con total normalidad es el principal objetivo de los organizadores de las consultas ciudadanas, que no son más que una herramienta para profundizar en la democracia", ha remarcado Gure Esku Dago.

Fotos

Vídeos