Un grupo de exaltados españolistas ataca la sede de Catalunya Ràdio

Un grupo de exaltados españolistas ataca la sede de Catalunya Ràdio

Pertenecen a una marcha espontánea de unas 400 personas que está recorriendo el centro de Barcelona

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOBarcelona

Un grupo de exaltados españolistas ha atacado sobre las 8 de la tarde de este viernes la sede de Catalunya Ràdio en la Avenida Diagonal 164 de Barcelona. Los agresores, según fuentes policiales, pertenecen a una manifestación de unos 400 jóvenes que portaban banderas españolas y que a las 18:00 horas han comenzado una marcha por la Vía Augusta contra la declaración de independencia.

Los atacantes han intentado forzar las puertas de entrada, sin conseguirlo, pero han logrado romper los cristales de esas puertas de acceso. Los Mossos, presentes en el lugar de los hechos, no han logrado repeler la agresión.

La emisora presentará una denuncia por los destrozos causados por una protesta violenta a las puertas de la emisora, que se ha disuelto tras bloquear la salida de la emisora con la ruptura de cristales de la puerta de acceso del edificio.

Lo ha explicado el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, que ha explicado a Europa Press que sobre las 20.30 horas, los trabajadores seguían sin poder salir de la emisora, pero sobre las 21.30 horas ya lo podían hacer.

Fotos

Vídeos