El Gobierno central rechaza negociar sobre los presos de ETA con País Vasco y Navarra

Zoido este jueves en un acto en Palma. /EFE
Zoido este jueves en un acto en Palma. / EFE

AGENCIAS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha rechazado participar «en cualquier grupo de trabajo conjunto» como el que han propuesto los gobiernos del País Vasco y Navarra para tratar sobre la situación de los presos etarras, porque «podría ser utilizado por ETA para blanquear su historia criminal».

«La política penitenciaria es la que ha sido, la que es, conforme a ley, y la que será», ha señalado Zoido en Palma tras la presentación del Plan Turismo Seguro 2018.

El ministro ha enfatizado que «el Gobierno estará al lado de las víctimas del terrorismo», con cuya memoria «no se pueden hacer experimentos ni se pueden hacer cambalache».

«El relato es uno», ha insistido Zoido, que ha prometido mantener la firmeza en la política antiterrorista que ha llevado a ETA a asumir su derrota sin ninguna contraprestación.

«La sociedad, el estado de derecho, las fuerzas de seguridad del Estado, los jueces, los fiscales, la comunidad internacional y las víctimas han sido los que han derrotado a ETA», ha dicho el ministro, que ha apuntado que los terroristas han anunciado su disolución cuando «hace años que habían sido derrotados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos