Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Gobierno de Navarra vuelve a pedir «justicia y proporcionalidad»

Javier Asprón

PAMPLONA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de junio 2018, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La manifestación de ayer en Pamplona para denunciar la sentencia contra los jóvenes de Alsasua recibió numerosos apoyos y medio centenar de colectivos políticos, sindicales y culturales suscribieron un manifiesto de adhesión. El Gobierno foral de Navarra estuvo representado por su portavoz, María Solana, y también se pudo ver a dirigentes políticos de las formaciones Geroa Bai (coalición que incluye al PNV), EH Bildu, Podemos, I-E y Aranzadi, o los sindicatos ELA, LAB, STEILAS o ESK.

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, explicó que su presencia tenía como objeto pedir «justicia y proporcionalidad. Es responsabilidad de una institución como el Gobierno acompañar a la sociedad en esta reivindicación porque creemos en ella, creemos que la justicia tiene que ser justa, y creemos que tiene que ser proporcional».

Unai Hualde (Geroa Bai) consideró «evidente el encarnizamiento judicial» de este caso, en el que hay una «flagrante falta de justicia y clamorosa falta de proporcionalidad». Adolfo Araiz (EH Bildu) denunció una «injusticia patente» y el interés de «venganza» de la Fiscalía. Eduardo Santos (Podemos) lamentó la «abusiva y arbitraria actuación de la justicia» en este caso, mientras que Marisa De Simón (I-E) reiteró el «despropósito» de unas «penas desorbitadas» y la «injustificable» prisión preventiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios