El Gobierno advierte que los presos de ETA «no tendrán más favores que el resto»

El ministro de Interior asegura que la política penitenciaria no se cambiará «hasta que ETA se disuelva»

Miguel Villameriel
MIGUEL VILLAMERIEL

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, asegura que el Gobierno no modificará su política penitenciaria en relación a los presos de ETA y ha advertido que "ni tienen más favores ni menos", ni los tendrán, que el resto de la población reclusa.

En una entrevista con Efe, Zoido insiste en la voluntad del Gobierno de continuar con una política que "no vulnera ningún derecho de ningún recluso". El ministro subraya que los presos de ETA tienen "el mismo tratamiento que el resto de los presos: ni tienen más favores ni menos". "Que sepa toda la sociedad y, por supuesto las víctimas del terrorismo, que el Gobierno no va a variar un ápice la política antiterrorista" y que hasta que ETA no se disuelva, "no hay tregua con ningún terrorista", subraya Zoido.

Porque lo que tiene que hacer la banda terrorista es "disolverse, entregar todas las armas, y no el paripé que hicieron, pedir perdón, arrepentirse y pagar la deuda que tiene con las víctimas", dice Zoido, que reitera su firme determinación de mantener una política penitenciaria "rigurosa" y, sobre todo, de proteger a las víctimas.

Fotos

Vídeos