«En Gipuzkoa guardamos la esencia que siempre ha prevalecido en el PSOE»

«Vamos a dar hasta la última gota de sudor para que el PSE recupere Donostia, Errenteria y Andoain, e incremente el número de junteros»

A. G. E.

-¿Ha iniciado ya la ronda de contactos con los partidos para presentarse como nuevo secretario general del PSE de Gipuzkoa?

-Hemos tenido una primera reunión con el PNV. Nos reunimos el viernes con Joseba Egibar y Jon Jauregi y el encuentro fue muy cordial y distendido. En las próximas semanas continuaremos los encuentros con EH Bildu, Podemos y PP.

-Recibió el 98,5% de apoyo en el congreso guipuzcoano. ¿Cómo valora ese espaldarazo?

-Con mucha satisfacción porque eso demuestra que el Partido Socialista sigue teniendo en la unidad un valor añadido. En un partido como el PSE y en una coyuntura sociopolítica como la que se vive aquí en Gipuzkoa tener esa unidad creo que es tremendamente importante. La gente ha entendido el cambio que decidimos dar en el PSE y lo que quiero de este partido en el territorio. Ahora lo que toca es corresponder a esa confianza para hacerlo posible.

-¿Gipuzkoa es algo especial en el PSE?

-Me atrevería a decir que el PSE de Gipuzkoa no solo es algo especial en Euskadi sino también en España. Creo que hay muy pocas provincias dentro del PSOE que tengan el carácter, la identidad y la estabilidad que tiene el PSE en Gipuzkoa. Después de todo lo que hemos pasado es digno de admirar. Es algo que debería servir también como ejemplo en otros sitios. Tenemos una cultura de partido tremendamente arraigada, guardamos esa esencia que siempre ha prevalecido en el PSOE y que creo que es lo que debe imperar en el resto de España.

-Su primer examen serán las elecciones municipales y forales. ¿Sería un fracaso no recuperar para el PSE ayuntamientos como San Sebastián, Errenteria o Andoain?

-Y vamos a dar hasta la última gota de sudor para recuperar esos ayuntamientos y subir el número de junteros. No nos podemos conformar nunca en quedarnos como estamos. No tengo ninguna duda de que hay que aspirar a lo máximo.

-¿Por qué ha elegido para su equipo a personas como Marisol Garmendia o Harkaitz Millán, que en su caso fue edil de EA?

-Cualquiera que hablara con Harkaitz se daría cuenta de que va en perfecta sintonía con lo que es el sentir y la manera de pensar que tenemos los socialistas en Gipuzkoa. Siempre tuve muy claro que todas las personas que entraran a formar parte de mi ejecutiva entrarían porque tienen algo que aportar a este proyecto.

Fotos

Vídeos