PSN, Geroa Bai y una plataforma de Podemos desalojan de la alcaldía de Viana a UPN

M. P. AMO VIANA.

La oposición del Ayuntamiento de Viana desalojará a UPN de la alcaldía tras presentar una moción de censura que se registró ayer en las oficinas municipales. Tres de los cuatro grupos que la integran -PSN, Geroa Bai y Cambiemos Viana- han llegado a un acuerdo del que EH Bildu se queda fuera para poner fin al mandato regionalista que José Luis Murguiondo inició tras encabezar la lista más votada en los comicios de 2015.

El nuevo tripartito propone a la socialista Yolanda González como alcaldesa y sienta así las bases para un pacto de gobierno formado por tres grupos que suman seis concejales, es decir, la mayoría absoluta de una corporación de once. Después del acuerdo en Castilla La-Mancha, el de ayer evidencia un nuevo guiño entre socialistas y Podemos (Cambiemos Viana es una plataforma de la formación morada) para acordar un pacto que refleja la unidad de acción existente entre ambos partidos.

El nuevo gobierno municipal lo formarán tres socialistas (Yolanda González, Eva Corcuera y Javier Bonafau) los dos concejales de Cambiemos Viana (Carlos Barragán y Alfredo Murguiondo) y el nacionalista Jesús Ángel 'Kakel' Arandia, de Geroa Bai. En la oposición quedarán ahora los cuatro corporativos regionalistas y un representante de EH Bildu, Gonzalo Sainz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos