El Foro Social espera que 2018 sea el «año del desbloqueo»

J. S. SAN SEBASTIÁN.

Uno de los organismos que también se está implicando en crear condiciones que promuevan otra política penitenciaria es el Foro Social Permanente. En un comunicado de balance de 2017 y retos del nuevo año, el Foro expresa su esperanza de que 2018 se convierta en el «año del desbloqueo». En la nota, sus portavoces, Agus Hernan y Nekane Altzelai, destacan que hoy en día las «distintas sensibilidades políticas y sindicales están de acuerdo en la necesidad de la verdad, justicia y reparación para todas las víctimas de todo tipo de expresiones de violencia y en un cambio sustancial en la política penitenciaria».

El Foro Social adquiere para 2018 un compromiso que «pensamos une a toda la sociedad vasca: trabajar, con humildad, por la construcción de una convivencia sin vencedores ni vencidos, que resuelva todas las consecuencias del conflicto. Y en ese camino no nos vamos a resignar. Vamos a perseverar en resolver las consecuencias del conflicto, en alcanzar una resolución integral, única garantía de no repetición».

Asume que la solución a la cuestión penitenciaria «no será fácil» pero recuerda el precedente del pasado año con el desarme, que primero fue abortado en Luhuso por la Policía gala para meses después ser permitido en el acto de Baiona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos