Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Foro Social espera que la manifestación de París influya en los gobiernos francés y español

Confían en que la manifestación se convierta en una «palanca que haga moverse no solo al Gobierno francés», sino que también «haga evolucionar las posiciones del Gobierno español»

efe

Jueves, 7 de diciembre 2017, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Foro Social Permanente, que agrupa a sindicatos y asociaciones que impulsan un "proceso de paz" en Euskadi, ha expresado su apoyo a la manifestación en favor de los presos de ETA convocada el sábado en París, que espera que sirva para "hacer evolucionar" las posiciones de los gobiernos francés y español.

El Foro ha anunciado, en un comunicado, que enviará a una "amplia representación" a la manifestación del sábado, convocada por los denominados "artesanos de la paz" que se implicaron en los actos de desarme de ETA el pasado mes de abril.

La manifestación, que reclamará la flexibilización de la política penitenciaria, será "multitudinaria", según el Foro, que ha manifestado su deseo de que se convierta en una "palanca que haga moverse no solo al Gobierno francés", sino que también "haga evolucionar las posiciones del Gobierno español".

El Foro ha felicitado a los promotores de esta marcha por el "enorme trabajo realizado en los pueblos y barrios" de Euskadi para impulsar la marcha de París. "La activación social lograda estas últimas semanas tanto en la Comunidad Autónoma Vasca como en Navarra es digna de elogio", ha abundado.

El Foro ha recordado que el Ayuntamiento de París aprobó una moción de apoyo al "proceso de paz" y el manifiesto firmado el 2 de diciembre por más de 1.000 personas "de diversas sensibilidades políticas" que reclamaron al Gobierno francés "que modifique la política penitenciaria" que aplica a los reclusos de ETA.

También ha alabado la gira por 20 cárceles francesas, entre el 16 de noviembre y el 9 de diciembre, "que pretende sumar iniciativas y apoyos para lograr el acercamiento de los presos vascos a Euskal Herria y la libertad de los presos enfermos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios