Familiares de los terroristas se mudan por «el acoso mediático»

El centro de Barcelona quedó acordonado tras el mortal y masivo arrollamiento del jueves.
El centro de Barcelona quedó acordonado tras el mortal y masivo arrollamiento del jueves.

La técnica de convivencia de Ripoll mantenía «una relación fluida» con dos de los terroristas de quienes ha dicho que «eran responsables, educados, trabajadores y chicos integrados»

DIARIOVASCO.COM

Algunos de los familiares de los terroristas que integraban la célula que asesinó a 15 personas en Barcelona y Cambrils se han mudado de domicilio «porque el acoso mediático era muy grande». Así lo ha asegurado la técnica de convivencia en el Ayuntamiento de Ripoll (Girona), Núria Perpiñá, que también ha desvelado que conocía y tenía relación con dos de los terroristas implicados en los atentados de Cataluña. «Había una relación fluida. Eran responsables, educados, trabajadores y chicos integrados. Lo han hecho todo muy normalizado. No se ha notado nada», ha reconocido la responsable municipal, que se confiesa «descolocada» con los sucesos.

Respecto a la situación de los parientes ha dicho que entiende que «aunque sean terroristas, no dejan de ser sus hijos». Y también se ha referido al futuro inmediato en el municipio gerundés: «Aunque somos un pueblo muy fuerte y unido, van a pasar cosas», ha respondido cuestionada por un posible conflicto entre la comunidad musulmana ripollense y el resto de vecinos.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la unidad: «No vamos a entrar en separaciones porque no es nuestra manera de ser», ha insistido la empleada del Ayuntamiento, quien ha avanzado que la Corporación municipal prepara estrategias «para que no se rompa la unidad».

Una de las medidas adoptadas en Ripoll es convocar una concentración a la vez que la manifestación que se celebrará este sábado en Barcelona en «una acción conjunta».

Fotos

Vídeos