El exprimer ministro galo Valls recibirá el premio Ordóñez en San Sebastián

J. ARTOLA SAN SEBASTIÁN.

El exprimer ministro socialista francés Manuel Valls ha sido reconocido con el premio Gregorio Ordóñez 2017 por su defensa «del patriotismo frente a los nacionalismos» y su colaboración con España contra ETA cuando fue ministro galo de Interior. La entrega del galardón al premiado tendrá lugar el sábado 3 de febrero en San Sebastián.

La fundación que lleva el nombre del concejal donostiarra del PP asesinado por ETA en 1995 destacó, a través de su presidenta y viuda del edil, Ana Iríbar, que el actual diputado del PSC en la Asamblea francesa es «un ciudadano que se define sin complejos como francés y europeo, que defiende el patriotismo frente a los nacionalismos y que exige a la clase política una visión más histórica de Europa».

La Fundación señala en su nota que, con motivo del 39 aniversario de la Constitución, desea agradecer «el compromiso y la responsabilidad» de Valls, «un ciudadano francés de raíces españolas, orgulloso de su origen y su bagaje cultural español, catalán y francés», y «comprometido con la unidad de España».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos