Erkoreka reclama al Gobierno «voluntad política» para completar el Estatuto

Josu Erkoreka.
Josu Erkoreka. / EFE

El consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno confirma que no tiene previsto reunirse este martes con Sáenz de Santamaría

Miguel Villameriel
MIGUEL VILLAMERIEL

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha reclamado este martes "voluntad política" al Ejecutivo de Rajoy para culminar el Estatuto de Gernika y cerrar las transferencias pendientes. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el también consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno ha confirmado que no tiene previsto reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que está de visita en Vitoria, aunque ha confiado en poder mantener un encuentro con ella en breve para impulsar las transferencias estatutarias pendientes. "El único obstáculo para que no se lleven a cabo en estos momementos es la voluntad del Gobierno central", ha afirmado Erkoreka.

A pesar de que se había rumoreado que Sáenz de Santamaría y Erkoreka podían buscar un hueco en su agenda para reunirse en Vitoria, el portavoz del Gobierno Vasco lo ha descartado porque por la mañana debía participar en el Consejo de Gobierno y en la rueda de prensa posterior, mientras que por la tarde asistirá a un acto de recepción de cónsules en Lehendakaritza. "En mi agenda en ningún momento ha estado una reunión con la vicepresidenta", ha asegurado. En cualquier caso, Erkoreka se ha mostrado convencido de que "habrá oportunidad de plantear estos temas", y ha recordado que hace tiempo que solicitó una reunión oficial al Gobierno para tratar las transferencias pendientes con Sáenz de Santamaría.

Fotos

Vídeos