Elósegui niega haber falseado su currículo y alega que su designación fue «transparente»

Elósegui niega haber falseado su currículo y alega que su designación fue «transparente»

AINHOA MUÑOZ SAN SEBASTIÁN.

La controversia en torno a la designación de la donostiarra María Elósegui como nueva magistrada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos suma un nuevo capítulo. Y ahora es la propia catedrática de Filosofía del Derecho la que ha decidido poner pie en pared para defender su figura después de que la web digital eldiario.es publicase que Elósegui falseó el currículo que envió a Estrasburgo al afirmar que había participado en la elaboración del anteproyecto de la Ley de Igualdad impulsada en 2007 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Un supuesto que dirigentes socialistas como Carmen Calvo o Soledad Murillo llegaron incluso a corroborar.

Elósegui negó ayer la mayor y rechazó haber falseado su currículum. Asimismo, defendió a través de un comunicado de su abogado tanto su «adecuada cualificación» como la del resto de candidatos que optaron a ocupar el cargo: Francisco Pérez de los Cobos y el vitoriano José Martín y Pérez de Nanclares. Asimismo, en el comunicado Elósegui manifiesta que el procedimiento de selección fue «transparente» y «objetivo» y que su currículum estuvo «a disposición pública tanto en la web del ministerio español correspondiente como en la de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa».

Por todo ello, anunció que emprenderá las «pertinentes acciones legales» contra quienes difamen su persona para así «hacer valer» sus «derechos constitucionales», después de que el mismo medio asegurase, además, que Elósegui llegó a vincular la homosexualidad con el desarrollo de «distintas patologías». Declaraciones que ella misma niega haber pronunciado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos